Un varón de 44 años sufrió ayer quemaduras en manos y frente en un incendio registrado en el número 6 de la calle Francisco Orellana, en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue atendido en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Villalegre y trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín, donde ingresó con pronóstico reservado.

El incendio afectó a un colchón de la vivienda. Cuando los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, llegaron al lugar, el colchón ya estaba fuera del inmueble, comunicaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Los bomberos retiraron parte de otro colchón que también resultó afectado junto a un cabecero de una cama y procedieron a ventilar la estancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.34 horas. En la llamada, el interlocutor alertó de que estaba saliendo mucho humo de una vivienda ubicada en el número 6 de la calle Francisco Orellana. El SEPA movilizó a los bomberos, Policía Local y al SAMU. Siempre según la misma versión, a las 14.52 horas el herido ya había sido trasladado al San Agustín y los bomberos dieron por finalizada la intervención a las 15.24 horas.