El exconcejal de ASIA, Miguel Ángel Viallalba, imputado en la "trama del agua", ha declarado esta mañana ante el juzgado que la adjudicación del servicio de aguas de Avilés a la empresa Aquagest se hizo de manera rigurosa: "La oferta era la mejor, con diferencia sobre la segunda y la tercera, ya que la cuantía económica era de varios millones de euros más", declaró. Además, recalcó que "como condición la empresa tenía que hacer sus instalaciones centrales en el municipio de Avilés, lo que conlleva puestos de trabajo y beneficios", para el concejo.

Villaba también se refirió al hecho de que él mismo fuese adjudicatario de las obras de la cafetería de la piscina de Corvera. Aseguró que conocía a un alto cargo de entonces en Aquagest, con quien tenía amistad. El exconcejal afirmó que en virtud a esta amistad pidió trabajo "porque le hacía falta". Y recalcó que le concedió algunas obras, que se realizaron y cobró por ellas. Villalba argumentó que tenía experiencia previa en la realización de obras. Y aseguró que conocía al pintor a cuyo nombre se emitieron las facturas y de quien había recibido el consentimiento.

La representación legal de Villalba insistió en la inocencia de su defendido y mostró su convencimiento de que quedará absuelto en el proceso.