Riberas se ha convertido en la capital de las bollinas. Este postre similar a las casadielles es típico de la fiesta de San Blas. "Se distingue de las casadielles porque no lleva canela y en vez de anís dulce, usamos anís corriente", explica María Angélica Suárez, regente de la carnicería Del Naval, para pasar a detallar la receta para elaborar estos dulces.

"Lo primero es hacer una masa a base de agua, harina, levadura, aceite o mantequilla y dejarla fermentar un par de horas", indica la cocinera, Posteriormente, se amasa y estirar hasta dejar una pieza compacta. De manera paralela, Suárez elabora el relleno elaborado a base de nueces, azúcar y anís corriente. "Se pica todo junto y más tarde utilizamos la masa para envolverlo. Y de ahí, a la sartén", indica. Una vez fritas las bollinas se echa por encima un puñado de azúcar. "El pasado año vendimos 145 docenas, este año no sabemos", indicó la regente del comercio Del Naval, ubicado en la carretera general que cruza Riberas.

Las bollinas son el principal atractivo de las fiestas de San Blas, que comenzaron ayer por la noche con la actuación de la orquesta "Vivians" y el dúo "Marfil" en la pista polideportiva. Hoy, domingo, la sede de la asociación "El Trichorio" acoge la entrega de los premios del III Concurso de bollinas de San Blas, a partir de las doce y media. Además, los interesados en probar este dulce podrán adquirirlo en la carnicería Del Naval y en el bar Paraíso. El martes, día de San Blas, la iglesia parroquial celebrará una misa solemne.