El Ejecutivo regional aprobó ayer una inversión de 400.000 euros para impulsar proyectos de I+D+i de ámbito internacional durante la reunión del Consejo de Gobierno, itinerante en este caso, celebrada ayer en el centro sociocultural de Las Vegas. El objetivo de la administración regional es favorecer la participación de empresas asturianas con firmas de otros países en proyectos de investigación y desarollo. Esta acción busca internacionalizar el I+D, especialmente con alianzas de pequeñas y medianas empresas.

La partida de 400.000 euros se enmarca en la tercera convocatoria internacional de la red "M-era-net", en la que participa el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) como representante de Asturias y su finalidad es potenciar el I+D+i y fomentar que las pequeñas y medianas empresas tejan alianzas con las de otros países en busca de oportunidades de negocio. Podrán beneficiarse de esta inversión las empresas industriales o de servicios de apoyo industrial que tengan uno o más empleados por cuenta ajena, estén ubicadas en la región y participen en planes de cooperación internacional de investigación,

La Consejería de Bienestar Social aprobó por su parte la adjudicación en régimen de alquiler de 58 viviendas públicas vacantes en los concejos de Villayón, Grado, Teverga, Sobrescobio y Gijón. Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la suscripción de un convenio de colaboración con la fundación Miguel Ángel Lombardía de arte contemporáneo para realización de exposiciones. Para ejecutar esta operación, el Principado invertirá 5.947 euros hasta el 31 de marzo del próximo 2016.