La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Fundación Alcoa han puesto en marcha un curso de comercio electrónico destinado a pequeñas y medianas empresas (Pymes), emprendedores, autónomos y estudiantes. El objetivo de este programa -que lleva por título "E-commerce Aprendizaje"- es mostrar de "forma práctica, sencilla, novedosa y divertida" todos los elementos necesarios para iniciar una campaña de captación de clientes por medio de las nuevas tecnologías.

El seminario se sustenta en mecánicas de juego que, a juicio de los organizadores, "potencian la motivación, la concentración y el esfuerzo". Ofrece "experiencias" como la creación de espacios virtuales en 3D con el fin de poder interactuar con distintos usuarios de internet. La pretensión final de los organizadores del taller es crear un entorno de colaboración "a coste cero". La inscripción en el curso se puede realizar a través de la página web de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

La Fundación Alcoa financia la actividad con una subvención de 38.000 dólares (más de 33.000 euros). El motivo de la colaboración de la entidad vinculada a la multinacional norteamericana es poner a disposición de los emprendedores "una plataforma gratuita donde poder adquirir la necesaria formación en un campo de gran desarrollo y potencial". Tanto AJE como la Fundación Alcoa comparten el interés "de contribuir a mejorar la formación de los más jóvenes" con el fin de facilitar su acceso al empleo.