El representante legal de la exgerente de la sociedad mixta de promoción del suelo de Corvera (Sogetesa) pidió ayer a la magistrada titular del juzgado de lo Social número 1 de Avilés su readmisión como empleada municipal. El letrado defiende que tanto el Ayuntamiento como Sogetesa "no se comportaban de manera diferenciada" con la denunciante, de ahí su solicitud para formar parte de la plantilla municipal.

El abogado expuso que la exgerente de la sociedad mixta para la gestión del suelo de Corvera sufrió acoso laboral de sus empleadores en "numerosas ocasiones", así como trabas, por ejemplo, para asistir a cursos de formación, "que es un derecho reconocido para cualquier trabajador".

El abogado de la empleada despedida solicita que su cese sea declarado nulo y, de manera subsidiaria, que sea indemnizada. "La empresa en la que debe ser admitida es el Ayuntamiento porque la labor de gestión de los Sapu XIII y XIV -el polígono industrial de Silvota-Rovés- seguirá llevándose a cabo por esta administración, como ya venía haciendo", afirmó el representante de la trabajadora despedida.

Por su parte, tanto el letrado de Sogetesa como la abogada del Ayuntamiento -las partes demandadas- coinciden en que la empleada no sufrió ningún tipo de acoso laboral. "La sociedad nació con una finalidad concreta y tras la gestión del Sapu XIII y XIV está agotada, entre otros asuntos, por falta de liquidez", afirmó el abogado de Sogetesa, que explicó que la sociedad está actualmente en liquidación. "No existe viabilidad ni actividad", remarcó para afirmar a continuación que la exgerente y secretaria del consejo de administración de Sogetesa "tiene intereses coincidentes con algunos propietarios de suelo". El caso quedó visto para sentencia.