El secretario general del PSOE de Castrillón y candidato a la Alcaldía, Jesús Cabrales, presenta esta tarde a la asamblea de militantes la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Fuentes socialistas señalaron que se trata de una lista renovada que no incluye, salvo sorpresas de última hora, a los tres concejales socialistas: Manuel Ángel Fernández Galán, María Jesús Rossell y Bernabé Peña.

La junta local del PP también tiene previsto hoy nominar al candidato a la Alcaldía que, también salvo sorpresas, será el actual presidente local del PP y portavoz municipal, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

IU ha pedido a la dirección regional una prórroga de 15 días para presentar la candidatura a los afiliados y simpatizantes que, como ocurrió en la lista autonómica, tendrán que ordenar por votación.

Podemos Castrillón ha convocado una asamblea ciudadana para el viernes a las siete de la tarde en el Valey, con el objetivo de debatir el posible apoyo de candidaturas de unidad popular para participar en los comicios municipales en Castrillón. El círculo de Podemos de Castrillón anima a los vecinos a acudir a la asamblea.