El alcalde, Ramón Artime, del PP, urgió ayer al Principado la construcción de una escollera para proteger el yacimiento de Traslaiglesia, ubicado en la ensenada de Bañugues. Según el regidor gozoniego, el último temporal consiguió erosionar aún más la terraza marítima en la que se ubica el yacimiento.

Recientemente, el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura ratificó que la administración regional ha de ser la encargada de velar por la conservación del patrimonio histórico y, por lo tanto, de la necrópolis medieval bañuguera.

Artime señaló además que la protección del yacimiento fue una de las peticiones del Partido Popular de cara a la aprobación de los presupuestos regionales y, por lo tanto, es una petición que debe ser atendida "lo más rápido posible teniendo en cuenta su proximidad con el mar y su riesgo de erosión". Además, el regidor gozoniego recordó que durante la presentación de la nueva línea de autobuses del servicio entre Avilés y Luanco le trasladó esta petición a la consejera de Fomento, Belén Fernández. "Me dijo que estaba en estudio, confío en que ya se hallan puesto manos la obra", concluyó el Alcalde.