La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Suárez será candidato del PSOE y buscará recobrar el poder tras una década

"Los vecinos están hartos de engaños del PP, nosotros tenemos proyectos realizables", defiende el cabeza de lista de los socialistas

Jorge Suárez. MARA VILLAMUZA

Jorge Suárez será el candidato a la Alcaldía por el PSOE a las próximas elecciones municipales. Este capitán de la marina de 50 años, controlador de Salvamento Marítimo y "con 27 años cotizados" a sus espaldas se ve con fuerzas para coger el bastón de mando del concejo y que Gozón vuelva a ser un municipio gobernado por los socialistas, algo que no ocurre desde hace más de una década. "Los vecinos están hartos de engaños del PP, nosotros tenemos proyectos realizables y un duro trabajo llevado a cabo durante los últimos cuatro años", afirmó el también secretario general del PSOE, que pese a no concretar nada de su lista, que se presenta mañana, afirma que "es una candidatura renovada, pensada para gobernar y que abarca todas las generaciones y con personas de diferentes campos profesionales".

El cabeza de lista del PSOE defendió la labor de su grupo en la oposición desde principios del mandato. "Sabemos ahora que la deuda municipal ronda los quince millones de euros, incluidas las deudas con Aquagest, adjudicataria del servicio de aguas", destacó Suárez, que cuestionó además el bloqueo del alcalde, Ramón Artime, al desarrollo de la comisión de investigación que pretendía dar luz a las obras realizadas por la encargada del servicio de aguas. "Hay ejecutadas obras por valor de seis millones de euros y carecen de facturas, no sabemos además qué actuaciones figuran en el contrato", criticó el portavoz municipal socialista, que reclamó que sus principales pilares de trabajo son la "seriedad, la transparencia y la honradez política", cuestiones de "las que carece el actual gobierno local". Pese a que varios militantes socialistas han decidido abandonar el PSOE y ayudar a formar otros partidos como UPyD, Suárez afirma sentirse tranquilo ya que la agrupación local que preisde "es fuerte".

"No me preocupa que haya otras fuerzas políticas que quieran concurrir a las elecciones municipales, queremos saber qué piensan, qué proponen. De todos modos, los vecinos tendrán así más capacidad de elección", indicó Jorge Suárez, que se ve con fuerzas para ser Alcalde de un concejo en el que los socialistas han gobernado en varios mandatos, el último entre 1999 y 2003 con Emilio Salustiano Santos a la cabeza.

Compartir el artículo

stats