Le gustaron más las ventanas de su vecino que las suyas y decidió quitárselas. Una vecina del Nodo acabó en la comisaría el pasado jueves acusada de arrebatar a su vecino las ventanas, de aluminio, para cambiar las suyas, de madera. La mujer incluso llegó a contratar a unos operarios para que acometieran la operación, según explicaron fuentes policiales. La mujer se enfrenta ahora a un procedimiento judicial por estos hechos.

La detención se produjo en torno a las diez de la noche del pasado jueves. Agentes de la Policía Local de Avilés abrieron diligencias a la mujer "por sustraer las ventanas de un piso en reparación" en la calle de La Goleta, en el barrio del Nodo. Las mismas fuentes indicaron que la detenida es una avilesina de 38 años cuya identidad se corresponde con las iniciales M. C. R. El motivo de la detención, según explicó la policía municipal de forma literal: "Se apropió de las ventanas del vecino".

Las diligencias pasaron a continuación a la Policía Nacional. Fuentes de este cuerpo añadieron que la detenida "contrató a operarios para que desmontaran las ventanas de su vecino, que son de aluminio, para cambiar las suyas, de madera". Según la misma versión, la casa asaltada se encuentra vacía y fueron unos vecinos quienes alertaron a su propietario.

La Policía Local de Avilés abrió el año pasado 67 diligencias de investigación por atentados contra el patrimonio (12 de ellas por sustracción de vehículos), 37 contra las personas y 30 contra la seguridad y el orden público.