La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU tilda el plan urbano de "irrealizable"

La portavoz, Pilar Suárez, critica el "triunfalismo" judicial del alcalde, Ramón Artime (PP), "cuando lleva tres mandatos para aprobar el planeamiento y aún no ha sido publicada la sentencia derivada del recurso presentado por la coalición"

La portavoz de IU, Pilar Suárez, tiene claro que el Plan General de Ordenación (PGO) de Gozón es "irrealizable", pese a que el TSJA haya dado la razón al Ayuntamiento tras desestimar dos recursos presentados por la Asociación de Amigos de la Naturaleza (ANA) y la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA). "Estamos aún a la expectativa del resultado de la denuncia que presentamos nosotros", indicó Suárez, quien aprovechó la ocasión para criticar el "triunfalismo" del alcalde, Ramón Artime (PP), "cuando lleva tres mandatos para aprobar un planeamiento que contiene un plan como el de Verdicio, que es completamente inviable". El plan urbano gozoniego comenzó a desarrollarse en noviembre de 2002 y la comisión ejecutiva de la CUOTA le dio el visto bueno una década después, el 21 de mayo de 2012.

La portavoz de IU recriminó al gobierno que aún no haya elaborado el texto refundido del PGO, pendiente desde hace dos años. Para Pilar Suárez, el contenido del planeamiento del concejo está plagado de "promesas y engaños" del Alcalde "que no se van a cumplir como el plan de Verdicio, que es el ejemplo más claro". "Por mucho que se empeñen, el Plan General no va a salir adelante por el bien de los vecinos del concejo, por eso lo denunciamos y vamos a conseguirlo", indicó Suárez.

La coalición señaló además que el "triunfalismo" del regidor gozoniego se debe a la proximidad de las elecciones municipales. "Cabe recordar además que durante este mandato una sentencia impidió la ampliación del contrato del agua con Aquagest; eso sí que es motivo de alegría", destacó la portavoz de IU.

Compartir el artículo

stats