El albergue de peregrinos de Raíces Viejo sigue cerrado cinco años después de las obras de rehabilitación del edificio. El gobierno local castrillonense de IU, tras varios aplazamientos, tenía previsto ponerlo en marcha esta Semana Santa, ya terminada.

"En muchas ocasiones los peregrinos nos paran por la calle y nos preguntan dónde está el albergue", señalaron unos vecinos de la comarca que caminan a diario por Castrillón. Hace unos meses, el gobierno castrillonense sopesó la posibilidad de destinar el albergue a una residencia hotelera para toda clase de público, pero esa propuesta tampoco se desarrolló.

En los meses de verano, por la zona castrillonense del Camino de Santiago, transitan unos 50 peregrinos de media. La mayoría proceden del albergue de Avilés que oferta 78 plazas.

Las obras de adecuación como albergue de peregrinos de una casa de propiedad municipal de Raíces Viejo comenzaron en el verano de 2009. El proyecto se ejecutó con una subvención del Principado en el marco del taller de empleo "Primeros artesanos" en el que participaron 16 personas. Además, se arregló una casa de taller de orfebrería.