Foro Asturias de Gozón acusa a su exportavoz y actual edil no adscrita, Patricia González, de "venderse" al PP a cambio de prebendas políticas. La presidenta y candidata a la alcaldía por la formación forista, Concepción Artime, destacó que González formará parte de la candidatura de los populares "por intereses privados relacionados con su trabajo". "El fichaje no extraña a nadie, pues durante todo este tiempo solo ha puesto problemas a Foro para ayudar al PP y no defender los intereses del partido que la expulsó", señaló Concepción Artime.

La presidenta de la junta directiva de Foro afirma que la exportavoz continúa en la vida política, pero no para defender los intereses generales de los gozoniegos, como afirma, sino para cuidar de los suyos. "Patricia González manifestó en su momento que no le gusta la política ni los políticos. Si está en política es por defender intereses privados. Los seguros que contrata el Ayuntamiento de Gozón se fraccionan en cantidades de 18.000 euros y son adjudicados a dedo por el alcalde, Ramón Artime, a la asesoría en la que trabaja la concejala no adscrita y exforista", señaló Concepción Artime. "Patricia González vende su brazo de madera a cambio de su puesto de trabajo, algo tan bajo y rastrero que los ciudadanos de Gozón deben saber de un personaje que se desacredita así misma, ya que se marcha con el acta de un partido del que fue expulsada para venderse a otro que le da una prebenda a cambio, cuestión que ya fue denunciada días atrás por Foro", añadió la candidata a la Alcaldía.

Artime exigió que todas las aseguradores tengan posibilidad de concurrir a estas licitaciones frente a la existencia de "prebendas que se dan a cambio de levantar brazos de madera". Con estos argumentos sobre la mesa, los foristas aseguran comprender ahora los motivos por los que la también expresidenta de la comisión promotora local de Foro "no quería convocar reuniones internas para votar en contra de los presupuestos y de otras iniciativas populares, ya que no quería que se supiese que algunas de ellas estaban relacionadas con su trabajo". Según Concepción Artime, tras la marcha de Patricia González de Foro, varios militantes han expresado que la edil debería haber sido expulsada hace ya tiempo, "pues su rendimiento como edil era más que bajo, así como su nula capacidad de iniciativa, gestión y capacidad para ocupar cualquier puesto de responsabilidad ya que carecía de todo tipo de voluntad política".

La actual presidenta forista señaló además que "es una pena" que varias opiniones realizadas hace tiempo por González sobre el alcalde, Ramón Artime (PP) "no estén grabadas, porque si fueran escuchadas los populares no la llevarían ni de suplente". Además, Concepción Artime manifestó que su partido está "encantado" con que González se encuentre más cómoda en el PP que en las filas foristas, ya que "en Foro hay que trabajar y en el PP basta con levantar la mano, lo único que ha hecho la edil los últimos años".

Por último, la candidata a la Alcaldía comparó al Alcalde y a Patricia González con el dúo cómico Faemino y Cansado: "Son personajes que ponen precio a la política, que están en ella por intereses privados, y es que Patricia González no defenderá nunca Gozón, defiende su puesto de trabajo y los contratos sobre seguros de la asesoría en la que trabaja".