La exportavoz de Foro, Patricia González, piensa denunciar a la candidata y presidenta de su anterior partido, Conchita Artime, por haberla acusado de participar en la lista del PP a cambio de prebendas políticas. "Puse el caso en manos de un abogado para que realice las gestiones pertinentes y que llegue hasta donde haya que llegar", indicó la ahora concejal no adscrita, que también formará parte de la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales.

Los foristas cuestionaron que González haya aceptado su inclusión en la lista del PP a cambio de mantener su puesto de trabajo en una asesoría. La presidenta de Foro señaló también que el alcalde, Ramón Artime, adjudica a dedo los seguros a la firma en la que trabaja la edil exforista fraccionando los pagos en cantidades de 18.000 euros. "Llevo veinte años en mi puesto de trabajo y no consiento que se juegue con eso, por eso pensamos en abrir un procedimiento judicial", señaló González, que añadió: "Conchita Artime no tiene vergüenza, y eso que presume de ser abogada".

González aclaró además que el Ayuntamiento no sólo contrata seguros con la empresa en la que trabaja. "Es más, yo no tengo nada que ver con el departamento de contratación de mi empresa, soy auxiliar administrativo y para dar más datos llevo en Foro cuatro años (presentó su dimisión el pasado enero) y se venden polizas desde hace más de diez", señaló la edil no adscrita , que pidió a su sucesora en las filas foristas que se informe de lo que habla "antes de salir a la prensa,". Patricia González respondió también a las críticas de Conchita Artime cuando ésta afirmó que la exforista solo defendía sus intereses privados y no los de los ciudadanos de Gozón: "¿Y ellos -en alusión a la presidenta y al responsable de Comunicación y expresidente de Foro, Carlos Rodríguez- a qué se dedican? Están utilizando al resto de afiliados de Foro".

Por su parte, el alcalde y candidato del PP a la Alcaldía, Ramón Artime, pidió calma a las fuerzas políticas. "Noto a la gente muy nerviosa, empeñada en buscar cosas donde no las hay; están inquietos y no paran de acudir a los departamentos municipales", señaló el regidor gozoniego, que recomendó a los grupos políticos que la mejor forma para intentar arrebatar el gobierno a los populares es "defender cada uno su proyecto". "No se puede acceder a un gobierno por la vía de la falsedad, eso es cuanto menos despreciable", señaló el Alcalde.

Ramón Artime aprovechó la ocasión para instar a los grupos políticos a "no jugar con la honorabilidad y el trabajo de las personas" después de que Foro le acusara de adjudicar contratos a "dedo" a la asesoría en la que trabaja la exconcejala de Foro y candidatable por el PP. "Esa acusación es falsa, ¿qué interés puede tener el Ayuntamiento en adjudicar seguros a Pepe o a Juan?; seamos serios", señaló el candidato de los populares gozoniegos a la Alcaldía.