La Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, propone dar el nombre de Yago Lamela a la pista de atletismo del Complejo Deportivo Avilés, en el Quirinal.

Está previsto que el descubrimiento de la placa coincida con la celebración del I Memorial Yago Lamela de Atletismo, que organiza la Atlética Avilesina el próximo 2 de mayo en las instalaciones locales. El saltador internacional falleció en mayo del año pasado.

Avilés invertirá casi 400.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado hoy destinar 392.220 euros a la mejora de los complejos deportivos de El Quirinal, Los Canapés, La Magdalena, La Toba y los estadios municipales Santa Bárbara y Tabiella.

En concreto, con cargo al remanente líquido de tesorería de 2014, se procederá a la renovación de las piscinas municipales de La Magdalena y El Quirinal (70.000 euros), la acometida eléctrica en el campo fútbol de Tabiella (15.000 euros) y a la sustitución de la caldera y el acumulador en el estadio Santa Bárbara (12.000 euros).

Además, también a cargo del remanente de 2014, la Comisión de Hacienda ha dictaminado a favor de la sustitución de la cubierta del complejo deportivo de Los Canapés (99.220 euros), y la mejora del alumbrado exterior del de La Magdalena (20.000 euros).

Con cargo al préstamo de inversiones de 2015, la Comisión de Hacienda ha decidido invertir en la instalación de climatización de la piscina de La Magdalena (60.000 euros); acometer medidas correctoras en el Plan de Autoprotección de complejos de La Magdalena y el Quirinal (36.000 euros), y mejorar el pavimento de La Toba (80.000 euros).