Carlos Suárez habita la ciudad sin tiempo

El avilesino presenta en la Factoría Cultural una exposición gráfica, "Timeless City", en la que reflexiona sobre los paisajes urbanos y la sociedad que los moldea

16.04.2015 | 04:10
Carlos Suárez, ayer, durante el montaje de una pieza.

Una exposición gráfica es la propuesta que el artista Carlos Suárez presentará este fin de semana en la Factoría Cultural, coincidiendo con la celebración de la Noche Blanca. Con sus piezas alusivas a una "Timeless City" (ciudad eterna) Suárez sigue en la línea planteada en anteriores etapas, de reflexionar sobre los distintos paisajes urbanos y la configuración filosófica de la sociedad que los moldea.

Para el artista, que también participa en la colectiva de los 25 años de Arte Joven, la creatividad se ha movido durante este último cuarto de siglo entre dos polos. Uno, es el "cómodo y decorativo que fluye en el contexto de una sociedad adormecida y aburguesada". Y el otro es el que él prefiere y practica: "El arte incómodo, comprometido y reivindicativo más difícil de entender que emerge en la discordia". En su opinión faltan revisiones de la producción contemporánea desde lo social como discurso de trasfondo. "Quizá pueda deberse a que son escasas las propuestas desde el mundo del arte que reflexionen sobre nuestra propia sociedad, nuestra identidad, nuestro pasado más reciente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine