Decenas de corredores de todas las edades participaron ayer en la II Carrera Castrillón Moving4, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Castrillón con la colaboración de la asociación "Moving4". Los participantes recorrieron cinco kilómetros en un itinerario con salida y llegada al paseo de Salinas, a la altura del parque de Los Patos. El circuito se desarrolló de Salinas a Raíces Nuevo, pasando por Raíces Viejo.

La carrera estuvo organizada por la asociación "Moving4", una entidad promovida por Anthony Hecht y Cristina Suárez, padres de Ilana, una niña de Salinas que sufre artritis idiopática infantil. La recaudación por las inscripciones en la carrera se destinará a financiar becas que se concederán dirigidas a jóvenes investigadores, por un importe cada una de ellas de 6.000 euros, para investigar sobre la artritis juvenil.

A lo largo del año la asociación organiza varias actividades solidarias para recaudar fondos. Hace unas semanas se celebró un cuentacuentos en el centro cultural Valey de Piedras Blancas.

Asimismo, el Espartal Sport Center de Salinas organiza el domingo 17 de mayo la III Carrera benéfica "Playa de Salinas". La prueba absoluta tiene un recorrido de 6.200 metros y el precio de la inscripción, que ya está abierta, es de 10 euros. La participación es gratuita para los corredores de la categoría infantil. La recaudación, tras deducir el coste de la organización, la donará la organización a la entidad "Moving4".