El empresario ganadero Luis Rubín es el número dos de la candidatura con la que Foro Asturias concurrirá a las próximas elecciones municipales, que se presentará en los próximos días. La presidenta y candidata a la Alcaldía, Conchita Artime, adelantó ayer que la lista electoral sufrirá una profunda renovación con respecto a la presentada en 2011. "La renovación es del 90 por ciento. Este es un cambio necesario, sin lastres pasados, sin heridas sin cicatrizar y sin cuitas internas. Somos un grupo de personas de todos los sectores y edades que traerán un aire fresco al concejo", señaló Conchita Artime.

Para la candidata, la lealtad es uno de las características principales de la lista. "No podemos errar de nuevo en personas desleales a los principios éticos y básicos", apuntó Artime, que avanzó que la candidatura está formada por empresarios de éxito, economistas, comerciantes, empleados de grandes supermercados, jubilados y jóvenes emprendedores.

"Todo ello, con el fin de elaborar un programa innovador, que suponga un cambio de rumbo, un rumbo firme y claro dirigido hacia dónde queremos ir y cómo queremos ir", señaló.

Conchita Artime defiende que Gozón se merece un cambio de gobierno a partir de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. "Los mismos que nos gobiernan y siguen anclados al sillón no nos pueden llevar a otro sitio distinto de donde ya nos han llevado", indicó para posteriormente destacar que la intención de los foristas es que Gozón sea un "concejo de primera división en el que seamos noticia por desarrollar políticas nuevas e innovadoras".