El concejal de Obras, José María Granda (PP), denunció ayer una serie de actos vandálicos en dos de las áreas recreativas de Bañugues. "Los usuarios de este tipo de espacios han de respetar las instalaciones para que puedan ser utilizadas por más personas", dijo Granda, tras comprobar que habían desaparecido varias estructuras de madera que los campistas utilizan como mesas y asientos.

El Ayuntamiento procederá en los próximos días a colocar un mobiliario urbano nuevo. "Repondremos lo que robaron los gamberros y probaremos a ver qué pasa, confíamos en que no vuelvan a causar destrozos", señaló Granda, que quiso dejar claro que el Ayuntamiento mantiene cuidadas estas instalaciones. "Ahora pueden dar una imagen de abandono por culpa de los gamberros que destrozan y roban el mobiliario urbano", manifestó José María Granda.

Para intentar poner remedio a los robos de las mesas y asientos en las áreas recreativas de Llumeres y Bañugues, ambas de la misma parroquia, el edil apeló al respeto de los vecinos. "No vamos a poner una patrulla por las noches por estos lugares en los que apenas pasa nadie", concluyó el concejal de Obras, que en pocas semanas se pondrá manos a la obra para desarrollar el adecentamiento de espacios turísticos.