La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro revés al verano luanquín

El Alcalde defiende la actuación municipal en la negociación con la empresa del Tenis Playa, que finalmente suspende el torneo, pero PSOE e IU critican su gestión

Vista de Luanco durante el desarrollo del Torneo de Tenis Playa en La Ribera. RICARDO SOLÍS

La negativa de la empresa NO.KO a recuperar el Torneo de Tenis Playa de La Ribera por supuestos incumplimientos del alcalde, Ramón Artime, ha caído como un jarro de agua fría en Luanco. Qeuda anulado por segundo año consecutivo el clásico campeonato de La Ribera, una de las atracciones veraniegas más importantes del verano no solo en el concejo, sino en Asturias.

El regidor expuso su versión de los hechos y manifestó que el Ayuntamiento mantuvo en todo momento su interés en desarrollar el clásico campeonato playero. "Solo pedía contratar directamente la grada y así se lo dijimos a la empresa; incluso aportamos un escrito del interventor indicando que había 30.000 euros más IVA para ese fin", indicó el regidor gozoniego, que añadió: "La empresa solo quería una modificación presupuestaria, cuando no hace falta porque no garantiza el pago; sin embargo el contrato que nosotros proponíamos sí", señaló Artime.

El Alcalde afirmó que el Ayuntamiento siempre ha apoyado el desarrollo del Tenis Playa en La Ribera y no solo pagando la grada sino también con la labor de los empleados municipales y con el permiso de ocupación de espacio público para los puestos que se instalan junto a la playa.

El portavoz socialista, Jorge Suárez, lamentó que la ausencia de este torneo durante dos veranos consecutivos. "Desconocemos los compromisos adquiridos por el Alcalde, sí había alguno mintió a la empresa ya que no incluyó ninguna partida en el presupuesto para este fin, ni siquiera en el borrador inicial", señaló el también candidato a la Alcaldía por el PSOE. "Los presupuestos los cerraron con los ediles no adscritos, el resto no sabíamos nada", añadió.

Su homóloga de IU, Pilar Suárez, señaló que "la palabra del Alcalde, Ramón Artime, no vale para nada" ya que, a su juicio, "no es la primera vez que anuncia a bombo y platillo innumerables proyectos que posteriormente quedan en nada". Para la candidata de la coalición, Artime "continúa con la política de engaño tras engaño".

Entre tanto, los vecinos de Luanco intentaban buscar una explicación ante la falta de acuerdos entre el Ayuntamiento y la empresa NO.KO para desarrollar el único torneo de tenis que se disputa en arena de playa en el mundo. "Cuando ya pensábamos que estaba todo listo, nos quedamos otro año más sin Tenis Playa", se oía comentar en un corrillo en una terraza de una de las cafeterías más próximas a la Casa Consistorial.

Pese a ser conscientes de las dificultades de la negociación, los vecinos confían en que ambas partes consigan llegar a un acuerdo para que el arenal de La Ribera vuelva a vibrar con tenistas de primer nivel durante el próximo verano. "Sería una pena quedarnos otro año más sin tenis, con uno fue suficiente, tienen que tener en cuenta que el verano sin este torneo no es lo mismo", indicaron en el mismo corrillo.

Más información,

en página 57

Compartir el artículo

stats