La candidatura de Gozón Puede a las próximas elecciones municipales incumple los requisitos mínimos para concurrir como una agrupación de electores y así se lo hizo saber la Junta Electoral a los promotores de esta plataforma política. "Sabíamos que era imprescindible el DNI -para acompañar a cada una de las firmas presentadas-, pero aún así nos arriesgamos", aseguró la cabeza de lista de esta formación, María Eugenia Suárez, que también hace las veces de secretaria general de Podemos en Gozón. "No tuvimos tiempo y así lo hicimos", añadió.

Los impulsores de esta iniciativa no dudarán en enviar un escrito a la Junta Electoral de zona en Avilés con el fin de que este organismo retrotraiga el proceso y Gozón Puede pueda conseguir las quinientas firmas necesarias y validadas con la presentación de fotocopias del documentación nacional de identidad, como sí se ha realizado en varios concejos de la comarca como Avilés, Corvera y Castrillón con las candidaturas de Somos y Castrillón Sí Puede, respectivamente. Pese a las trabas de la Junta Electoral, la candidata a la Alcaldía por Gozón Puede afirma que su grupo no ha perdido la esperanza y moverá Roma con Santiago hasta conseguir que se valide su candidatura.

"Hubo un defecto de forma de la Junta Electoral porque un día nos notifican que tan sólo nos hacía falta modificar el orden de la lista, pero otro día llegó una notificación diferente", señaló María Eugenia Suárez. En esa última comunicación transmitida por la Junta Electoral se advirtió a la agrupación de electores gozoniega de un error "grave": la ausencia de las fotocopias de los carnés de identidad de los más de quinientos firmantes que avalaron su presencia en los próximos comicios locales.

María Eugenia Suárez se agarra también a la Constitución española al afirmar que la carta magna establece que "hay que dar todo tipo de facilidades para participar en polïtica".