El Museo Marítimo de Asturias acogió ayer la fiesta deportiva anual del concejo: la Gala del Deporte. El Ayuntamiento entregó 25 galardones entre los que cabe destacar especialmente el concedido a Belarmino Viña, fundador del Marino de Luanco en 1931. Con este acto de reconocimiento, la concejalía de Deportes quiere reflejar su compromiso con las actividades deportivas y los clubes que desarrollan su labor en el municipio, con especial hincapié en el deporte base.

La atleta María Carnero y el remero Ignacio Fernández fueron los mejores deportistas del año, el mejor club de 2014 fue la Sociedad Deportiva Gauzón de piragüismo y Miguel García, fue condecorado como el mejor entrenador. Además de estos premios, la gala concedió diecinueve menciones especiales a atletas, judokas, surfistas, futbolistas, cazadores, y tiradores olímpicos, al club Marino de Luanco de infantiles por su ascenso a 2º división y los dos campeonatos de Asturias conseguidos por las chicas de 1º y 2º categoría del club Villa de Luanco de baloncesto infantil.

La gala comenzó después de que el Ayuntamiento entregara los premios del concurso de dibujo y pintura infantil de las últimas fiestas de El Socorro. El acto estuvo presidido por el alcalde, Ramón Artime, y contó con la presencia del edil de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías, y los presidentes de algunas federaciones deportivas de la región. Tampoco faltaron representantes y deportistas de los clubes del municipio que no querían perderse la fiesta del deporte local.