La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De paseo por la historia de la música

Los escolares de Primaria del colegio Enrique Alonso presentan en el salón de actos del IES Carreño Miranda un espectáculo sobre la evolución de la música

musical. R. SOLÍS

El colegio Enrique Alonso está volcado con la música. Desde el martes 21 desarrolla un amplio programa de actividades con el objetivo de enriquecer la formación cultural de los escolares y concienciarles de la importancia de la música como elemento que contribuye a su desarrollo. Tras días de ensayos y de participar en talleres que combinan los juegos musicales, la audición, la canción y la expresión plástica, ayer ofrecieron el espectáculo "Un paseo por la historia de la música", trabajo que pone en escena la evolución de la música desde la prehistoria hasta la actualidad. La función tuvo lugar en el salón de actos del instituto Carreño Miranda.

En grupos, los jóvenes representaron diferentes periodos de la historia de la música: prehistoria, Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, la música del siglo XX...

Un gran abanico de estilos y tendencias tuvieron cabida en el espectáculo, desde la música africana al canto gregoriano, pasando por el jazz, el minué o el pop de Michael Jackson o del musical "Grease".

La III Semana de la Música se clausura hoy con los conciertos que ofrecen un grupo de músicos de La Orquesta de los Adioses a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria. Además de escuchar fragmentos conocidos de la música clásica, los alumnos podrán profundizar en el conocimiento de los instrumentos que integran la orquesta.

Compartir el artículo

stats