El verano deportivo de Luanco ha perdido otra de sus competiciones: el rugby playa que estaba previsto se desarrollase durante el próximo mes de julio. Ciertos problemas surgidos entre la organización de este campeonato y el Ayuntamiento han terminado por aparcar la celebración de este torneo que cumpliría sus once ediciones. Esta pérdida se suma también a la del torneo de tenis playa de La Ribera, que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo.

En el caso del torneo de tenis, la falta de acuerdos entre la empresa gestora, No.ko y el alcalde, Ramón Artime, terminaron por aplazar la cita deportiva hasta la próxima temporada estiva.

Según la empresa, el regidor incumplió un compromiso adquirido previamente, a lo que Artime replicó que puso todo de su mano para que se desarrollara el torneo. Pese a todo, no habra raquetas este verano.

El torneo de rugby-playa reunió el pasado año a 41 equipos y 625 deportistas, una cifra muy importante comparada con otro tipo de competiciones veraniegas.

"Me duele que este año no haya rugby, pero estoy seguro que no afectará al verano, a la afluencia de visitantes y todo ello pese a que este torneo contaba con una gran aceptación", manifestó el concejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías, que decidió no seguir adelante con este torneo "tras las quejas y problemas que hubo el año pasado en la playa y en el polideportivo", sin detallar más.

Para intentar llenar el hueco que han dejado tanto el tenis como el rugby playa, el edil de Deportes avanzó que la próxima temporada estival contará con varias pruebas deportivas para dar vida a los meses con más visitantes de todo el año.

"No tendremos tenis ni rugby playa, pero sin embargo contaremos con balonmano, voley, un aquatlón, el tradicional torneo de fútbol de La Ribera, futbito en el polideportivo y la regata Transgascogne", explicó Martínez Matías, sin olvidarse del concurso hípico, que está previsto que se desarrolle en el mes de julio.

Jugadores de gran nivel

Respecto a la ausencia del tenis playa por segundo año consecutivo, el concejal de Deportes lamentó que los vecinos de Luanco y visitantes se queden sin disfrutar del que ha sido el torneo estrella del verano y en el que ya han participado profesionales de primer nivel.

"El año pasado no pudimos celebrar este torneo en La Ribera y este año tampoco, es una pena, se intentará solucionar para el próximo año con la nueva Corporación que surja de las elecciones", indicó Manuel Alberto Martínez Matías, que desea que los luanquinos vuelvan a vibrar con el único campeonato del mundo de tenis que se disputa sobre arena de playa.

Las negociaciones vinculadas a este torneo siempre han estado dirigidas personalmente por el alcalde, Ramón Artime.