Eliminar la caducidad mensual que tiene actualmente el bono del transporte público, y conseguir así que su adquisición no genere rechazo y que los usuarios puedan ahorrarse 0,60 euros por cada viaje que realicen. Esta es la promesa que ayer realizó el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Avilés, el abogado Carlos Rodríguez de la Torre, que se comprometió a incentivar el uso del transporte público promocionando el uso de la tarjeta.

El coste del billete de la compañía de la CTEA (Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés), sin la tarjeta bonobús, es de 1,50 céntimos, y con bono, de 0,90. Pero, tal y como indicó el candidato popular, "en la actualidad el usuario esporádico del transporte público rechaza la tarjeta de 10 viajes por su caducidad mensual, ya que corre el riesgo de perder dinero por no ser utilizados".

Por eso Carlos Rodríguez de la Torre mostró este compromiso del Partido Popular de Avilés, de "cambiar la caducidad mensual por anual, haciendo más atractivo y barato el uso del transporte público". Para hacer frente a esta bonificación "se incluiría una partida presupuestaria destinada al CTA (Consorcio Transportes Asturias) con el fin de sufragar la bonificación variable en función del número de viajes", según explicó el candidato. De la Torre concluyó: "Estaríamos hablando de 60.000 euros para 100.000 viajes".