La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El propietario de los cines solicita el permiso municipal para abrir en verano

El local, que se encuentra junto al Museo Marítimo, cuenta con capacidad para - 250 personas, repartidas en dos salas

Ángel Santos, en una de las dos salas de cines Gozón hace tres años. ILLÁN GARCÍA

El propietario de Cines Gozón, Ángel Santos, ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de apertura del local ubicado en la calle Gijón de Luanco, a pocos metros del Museo Marítimo. La intención de Santos y de su socio, el productor Nacho Artime, es abrir este espacio cultural para las fiestas de El Carmen, que se celebran a mediados de julio, y dinamizar así el ocio en la capital del concejo. Por el momento, el local necesita tan solo de la reforma de un baño para ser adaptado para discapacitados físicos. La apertura de este local, adaptado a las nuevas tecnologías, estaba prevista inicialmente para 2012, sin embargo, el propietario del local no realizó los trámites oportunos para su apertura hasta hace pocos meses.

El nuevo cine cuenta con dos salas con capacidad para 150 y 100 personas, respectivamente. Además, las salas pueden proyectar también películas en tres dimensiones. "Además, en la sala grande contamos con un pequeño escenario en el que se pueden organizar obras de teatro y monólogos", explicó Nacho Artime, que cuenta con poder abrir el bar del cine durante todo el día. Las dos salas de Cines Gozón tienen además denominación marinera: Almirante y Capitán. Ambos espacios cuenta además con wi-fi, y cuentan con equipos para proyectar en 35 milímetros, Blue-Ray y DVD.

La intención inicial de los promotores de Cines Gozón es proyectar películas comerciales, "como en cualquier otro cine", durante los fines de semana. Sin embargo Santos y Artime no descartan organizar ciclos de cine en versión original y promocionar el local en los centros educativos del concejo. "Podemos hacer un ciclo que se llame 'Las películas que te faltaba por ver' para poder disfrutarlas en pantalla grande que, evidentemente, no es lo mismo que verlas en televisión", señaló el productor luanquín.

Con la apertura de este local, el concejo de Gozón será la única sala urbana de cine de la comarca avilesina después de que en septiembre de 2013 los cines Marta de Avilés cerraran definitivamente sus puertas. En la actualidad, solo el centro comercial de Trasona, en Corvera, dispone de salas de proyecciones. En la lista de espacios hay que sumar el Prendes de Candás, que semanalmente proyecta películas a precios económicos.

Compartir el artículo

stats