La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inminente apertura de un cine en Luanco concita el aplauso político unánime

El PP, el PSOE, IU y Foro coinciden en que el centro cultural dinamizará el ocio del concejo tanto en invierno como en verano

Entrada a una de las dos salas de cines Gozón. ILLÁN GARCÍA

Los cuatro grupos políticos que optan a la Alcaldía (PP, PSOE, IU y Foro) celebraron ayer la casi inminente apertura de los nuevos cines de Luanco, que están ubicado en la calle Gijón, junto al Museo Marítimo. Los representantes políticos destacaron que este nuevo espacio cultural ayudará a dinamizar el ocio de la villa marinera no sólo en verano sino también durante el invierno. "Es una muy buena noticia para el concejo, otorgaremos la licencia municipal en cuanto se presente todo lo necesario", adelantó el alcalde gozoniego, Ramón Artime.

El portavoz socialista, Jorge Suárez, destacó además que la apertura de los cines es positiva por dos motivos: "Porque permitirá generar puestos de trabajo y porque dará una alternativa cultural". Isaac Frade, de IU, también incidió en que los gozoniegos llevan tiempo demandando la apertura de un cine. Por su parte, la presidenta de Foro, Conchita Artime, señaló que el centro cultural será positivo para los públicos infantil, juvenil y adulto y propuso además el desarrollo de jornadas divulgativas sobre cine.

Compartir el artículo

stats