La asociación de vecinos del barrio de El Crucero, en Luanco, ha organizado una comida en la calle para el próximo día 30 en el campo de fútbol del Marino, Miramar. Esta actividad será la principal de una jornada que comenzará a las diez de la mañana con un torneo de fútbol 7 entre varias asociaciones de vecinos del municipio como la de San Jorge de Heres, Bañugues y Laviana, que ya han confirmado su presencia.

Tras los partidos, la entidad vecinal de El Crucero entregará el premio al "vecino ejemplar" para dar paso a la primera comida en la calle del barrio. Tras la pitanza, los vecinos han programado actividades de teatro, juegos infantiles para los niños y el sorteo de un jamón de Guijuelo (Salamanca). Una vez finalizadas estas actividades, la entidad vecinal de El Crucero ha programado una actuación de "dj Paco", que animará la fiesta hasta las diez de la noche, aproximadamente.

La intención de la asociación de vecinos de El Crucero es establecer el último fin de semana del mes de mayo como fecha oficial para su fiesta anual.