Jorge Suárez, del PSOE, será el próximo alcalde de Gozón al liderar la lista más votada en las elecciones del pasado domingo pese a no alcanzar la mayoría absoluta y empatar en ediles con su adversario político, el PP. IU tiene claro que no permitirá de nuevo un gobierno presidido por el actual Alcalde, Ramón Artime, y aún con la boca pequeña no duda en afirmar que prestará su apoyo al candidato socialista en la sesión de investidura del próximo 13 de junio. Otra cuestión es alcanzar un pacto de gobierno entre ambas formaciones que consiguieron once concejales frente a los ocho alcanzados en 2011.

"Esperamos la llamada del PSOE para sentarnos a hablar", señaló Pilar Suárez, que recurrió a aquella frase del excoordinador general de la coalición, Julio Anguita, para referirse a una posible alianza entre ambas formaciones más allá de llegar a acuerdos puntuales: "Programa, programa, programa".

Por el momento, ninguna de las dos formaciones habla de pactos de gobierno aunque sí de trabajar conjuntamente. "Lógicamente, lo primero que haré será hablar con IU pero antes de todo, me reuniré con la junta directiva del partido y con los concejales electos para analizar la situación", destacó Jorge Suárez, que celebró el giro que ha pegado el concejo tras los comicios del pasado domingo. "Los vecinos votaron a la izquierda, había que cambiar este concejo y se consiguió, quizá lo peor fue el resquemor de quedarnos a seis votos de sacar el séptimo concejal, uno más que el PP", señaló el futuro alcalde de Gozón, que no descartará hablar con los populares "por cortesía democrática" pese a tener claro que su socio natural en el concejo es IU.

Un día después de la celebración de los comicios, ambos candidatos mantenían la sonrisa por haber traducido en votos "la intensa labor realizada durante estos años en la oposición", como expresó Pilar Suárez. "Al final, los vecinos de Gozón nos dieron la razón de que el cambio era necesario", concluyó Jorge Suárez.