El PSOE e IU-Equo reunirán mañana a sus respectivos militantes y simpatizantes para analizar el resultado obtenido en las urnas del pasado domingo. Los socialistas, con Jorge Suárez a la cabeza, se reunirán en la sede del PSOE a partir de las siete de la tarde mientras que los de IU-Equo-Convocatoria por Gozón harán lo propio una hora más tarde en la sede de la coalición.

Tras esta reunión ambos grupos mantendrán una serie de contactos con vistas a llegar a algún acuerdo, bien sea en la sesión de investidura o para alcanzar un posible pacto de gobierno. Jorge Suárez tiene la tranquilidad de que será Alcalde de Gozón tanto si IU-Equo le vota en la sesión de investidura como si no. Los socialistas consiguieron seis concejales, los mismos que el PP, sin embargo obtuvieron más sufragios que su adversario político, algo que no ocurría desde las elecciones de 1999 en este concejo, cuando salió elegido regidor Emilio Santos.

La coalición, por su parte, consiguió alcanzar cinco ediles, lo que le permitió conseguir un resultado histórico para esta formación. La candidata, Pilar Suárez, defendió que su grupo pondrá sobre la mesa su programa electoral ante la posibilidad de alcanzar acuerdos.