Los usuarios del carril bici entre Piedras Blancas y Salinas por La Vegona reclaman la reparación de la ciclovía que, dicen, está muy deteriorada por la falta de mantenimiento. El carril bici de casi dos kilómetros de longitud discurre paralelo a la acera y a la carretera. Hace unos meses se repararon algunos tramos de la ciclovía a su paso por Piedras Blancas, en la calle Fruela y en varios cruces del centro de la localidad, pero no se arregló el de La Vegona, que se construyó cuando los tramos reparados.

El municipio tiene casi seis kilómetros de sendas para el tráfico de bicicletas, pero los usuarios sostienen que "apenas se cuidan y se están deteriorando". "El carril bici de Piedras Blancas a Salinas se proyectó mal porque en algunos tramos las farolas invaden la zona de bicicletas", afirmó un ciclista.

Otros carriles bici en funcionamiento en el concejo son los de Salinas a San Juan, de 2.200 metros de longitud total, sumando los dos sentidos de ida y vuelta; el tramo entre San Juan y las inmediaciones de la estación de Renfe, de casi 700 metros, y los de Piedras Blancas. en las calles Pablo Iglesias, El Acebo, Fruela, Xabucu y un pequeño recorrido en la calle La Libertad.

Asimismo, otras ciclovías proyectadas son las de El Vallín, de 2.200 metros; el enlace de El Vallín con la calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas, de 400 metros, y la ronda de La Vegona hasta La Castañalona, de 840 metros. También se habilitarán ciclovías cuando se urbanicen calles nuevas en la zona urbana.

Desde hace casi 20 años está pendiente de concluir el carril bici de Salinas a San Juan, frente al instituto, ya que el suelo es de propiedad privada. La ciclovía de la carretera del Pinar, de algo más de dos kilómetros, fue la primera que se habilitó en el concejo por el Principado. El tramo pendiente de concluir es propiedad de la empresa Aldergarten que en los últimos años estuvo negociando con el ayuntamiento de Castrillón un convenio urbanístico que parece ha quedado aparcado. Hace dos años, la empresa presentó el primer borrador del convenio y, entre otros aspectos incluía un compromiso por el que Aldergarten invertiría unos 170.000 euros para rematar los algo más de 200 metros que quedan del carril bici en los accesos a Salinas, junto a El Espartal.