La concejala en funciones de Educación y Servicios Sociales, Yolanda Alonso, considera que algunas de las propuestas que plantea Somos son fruto del "desconocimiento". "Me sorprende mucho que hablen de propuestas para el cambio cuando lo que plantean no cambia ni mejora nada. En cuanto pisen el Ayuntamiento verán que su programa ya está cumplido, porque hablan de cosas que venimos haciendo desde hace mucho tiempo", señaló.

El número tres de Somos, Primitivo Abella, explicó el lunes que entre sus medidas para conseguir el "rescate ciudadano" se encuentra que las bonificaciones de los comedores escolares de Primaria lleguen a más familias, porque en la actualidad van dirigidas solo a "gente pobre, muy pobre". Y criticó que el PSOE prometa extender esta medida a los centros de Secundaria, "algo de competencia autonómica". "En campaña plantearon abrir un comedor en el colegio de La Carriona, cuando ya existe. Utilizan un lenguaje trasnochado y a veces hasta vejatorio ('Para tener el 30, el 50, el 80% de bonificación tienes que pedir a la puerta de la iglesia', dijo Abella). Llevamos trabajando muchos años por dignificar esas situaciones de dificultad de las personas, que las hay. Y porque las hay y las conocemos, hemos dado pasos para mejorar los programas que tenemos", aseveró Alonso.

La número 3 del PSOE enumeró las mejoras incorporadas en el servicio de comedor y aclaró a la agrupación de electores que las bonificaciones se establecen en función de la renta de la unidad familiar. Este curso, por ejemplo, se han bajado los niveles de renta que se habían establecido para acceder a las bonificaciones. "No creo que sea dar ayuda a los pobres, 354 niños y niñas cuentan con bonificación este curso, y más de la mitad del 80%", aseveró Alonso. En cuanto a extender las bonificaciones a Secundaria, dijo: "Es un servicio complementario, no es una cuestión exclusiva de la Consejería".