La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gozón acusa de "sectario" al PSOE por "querer apartar al encargado de Obras"

Artime denuncia que los socialistas mueven hilos para "colocar a un trabajador afín al régimen" en el puesto del exsecretario de su partido

"El PSOE no ha comenzado a gobernar y ya está intentando tomar decisiones sectarias", indicó el alcalde en funciones y portavoz del PP, Ramón Artime, ante las noticias que han llegado a las filas populares: "Los socialistas quieren apartar al encargado de Obras municipal, Jesús Menéndez, y colocar un trabajador afín al régimen". Jesús Menéndez fue secretario general del PSOE de Gozón durante la pasada década.

Artime asegura que "estas prácticas" no son positivas para el Ayuntamiento de Gozón, teniendo en cuenta además que "el encargado tiene plaza fija". Se da la circunstancia además de que el trabajador municipal en cuestión prevé jubilarse el próximo año y que hace pocos meses tuvo sus más y sus menos con la dirección del que fue su partido, el PSOE, y con su secretario general y futuro Alcalde, Jorge Suárez.

Jesús Menéndez fue expulsado de las filas socialistas por promover otras agrupaciones políticas en el concejo, como ocurrió con el proyecto fallido de UPyD que iba a liderar el ingeniero Humberto Viña. Los socialistas gozoniegos entendieron entonces que el exsecretario local y, al menos, otro militante, incumplieron los estatutos del partido "de manera grave".

El portavoz del Partido Popular aprovechó la ocasión para reclamar coherencia a su homólogo del PSOE refiriéndose así al anuncio de Suárez de contar con un solo concejal con sueldo de cara al próximo mandato. Esa dedicación exclusiva recaerá en manos del Alcalde.

"A principios del mandato, la oposición, con el PSOE incluido, provocó que hubiera solo un liberado, ahora espero que mantenga lo dicho y que reconozca que sus disculpas no se deben basar en la situación económica municipal", destacó el aún regidor en funciones.

Ramón Artime recomendó a quien será su sucesor en el cargo a partir del próximo 13 de junio -fecha en la que previsiblemente se proclamará Alcalde a Jorge Suárez-, que "comience a cambiar el chip". "Ahora ya no valen las disculpas de si el concejo está endeudado o no, lo que tiene que hacer el nuevo gobierno es gobernar, gobernar y gobernar".

Compartir el artículo

stats