Los malos resultados del PP en las elecciones municipales pasan factura interna. Las voces discrepantes afloraron en la reunión de cerca de dos horas que los miembros de la junta local mantuvieron para analizar el resultado de las elecciones, en las que no consiguieron arrancar más concejales de los que tenían en el anterior mandato pese a la debacle de Foro. El descontento que manifestaron algunos afiliados vino tanto por esos resultados, peores de lo esperado, como por las decisiones previas de quién fue y quién no fue en la lista. No obstante, el presidente del partido, Joaquín Aréstegui, insistió en dar un mensaje positivo tanto de los resultados (Foro desapareció y el PSOE perdió más que el PP) como de lo sucedido en la junta. "Nadie tiene que pensar que dar una opinión es malo. Siempre hay quien está de acuerdo y quién no, pero analizamos las elecciones y ahora trabajaremos para ganar, estamos sólo a dos concejales del PSOE", zanjó Aréstegui.

Entre las voces que se alzaron disconformes con los resultados hubo alguna que cuestionó el propio papel del presidente en los resultados. Y, según fuentes consultadas, él resaltó que no iba en la lista electoral. Es más, añadió que en las ocasiones en las que sí fue en la lista, el PP ganó.

Uno de los más disconformes fue el concejal en funciones Daniel Quirós, apeado de la lista electoral tras cuatro años como edil en el Ayuntamiento. "No oculto mi decepción por no haber formado parte de la lista electoral, y así se lo hice saber al presidente y al candidato, Carlos Rodríguez de la Torre", explicó ayer Quirós. Y añadió: "Creo que hice la labor que se me había encomendado y contaba seguir. Además, visto el resultado, fue decepcionante para el PP, sobre todo viendo que Foro no consiguió ningún concejal, creo que no haber recuperado ediles fue un fracaso".

Quirós defendió el derecho de los miembros de la junta local a dar su opinión. "Dicho esto, no quiero hacer más leña del asunto, pero el resultado no fue el esperado y eso tiene también consecuencias internas, por eso manifesté mi incomodidad y di mi opinión sobre el resultado".

Como conclusión de la reunión, en la que participó una treintena de personas, Aréstegui aseguró que, pese a que hubo opiniones de todos los tipos, la impresión final fue buena. "Ahora toca a hacer trabajo de calle con la expectativa en las próximas elecciones generales".