El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha indicado este viernes que están a la espera de que la nueva sociedad gestora de Los Telares presente un plan de futuro tal como se comprometieron sus responsables. Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de participar en la edición 2015 de los Premios Emprendedor XXI en Asturias en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón.

Torre, que ha apuntado a que el Principado ha mantenido contactos con los anteriores y nuevos propietarios y con los representantes de los trabajadores, confía en que, una vez que ya se ha constituido la comisión negociadora, se abra el periodo de consultas donde se plantee ese plan de futuro, y no exclusivamente un ERE.

El consejero ha indicado que ese plan de viabilidad deberá explicitar la actividad de la empresa en el futuro, con los centros y trabajadores que van a continuar, los cuadros de financiación y tesorería o la evolución previsible de las ganancias.

Asimismo, ha considerado que si los trabajadores tienen miedo a lo que pueda pasar, será porque hasta ahora las relaciones por parte de los nuevos propietarios no han sido "lo más correctas". Ha apuntado, en este sentido, que si la cogen para que tenga un futuro, deberían presentar el citado plan de viabilidad. Una vez que se presente se podrá hacer un análisis, a lo que ha apuntado que no se atreve a hacer una valoración sin conocer el citado plan.