Cruz Roja será el organismo encargado de la gestión del socorrismo en el concejo de Soto del Barco tras un concurso público al que también concurrió una firma privada, según explicó el alcalde en funciones, Jaime Menéndez Corrales, de la CISB. La ONG se hará cargo del servicio durante el próximo verano y el de 2016 de acuerdo a las bases del concurso.

La playa de Los Quebrantos, ubicada en San Juan de La Arena, contará con diez socorristas durante la presente temporada estival, uno más que en anteriores ediciones debido a que en ese arenal volverá a ondear la bandera azul, indicó el regidor sotobarquense.

Los profesionales del servicio de salvamento comenzarán su labor el próximo 1 de julio y finalizarán el 31 de agosto. El servicio de socorrismo contará además con varios medios técnicos como camillas, megafonía, motos acuáticas y demás elementos para la atención y protección de los bañistas que cada año se acercan a la transitada playa de San Juan de La Arena.

El grueso de los socorristas trabajará cuarenta horas a la semana y durante los sábados y domingos el servicio se verá incrementado con más efectivos a los que hay sumar el de coordinador.