La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo "Tejedor" encabeza el cartel de la foguera de San Juan

El Ayuntamiento ultima los detalles para mantener la actual ubicación de los actos festivos en el entorno del embalse

José Manuel y Javier Tejedor posan en la plaza del Niemeyer. RICARDO SOLÍS

El grupo de folk avilesino "Tejedor" será el cabeza de cartel de los conciertos de la noche de San Juan en el pantano de Trasona (Corvera). La banda formada por los hermanos Tejedor vuelve a la fiesta del pantano de Trasona después de tres años, cuando compartió escenario con "La Col.la Propinde" y "La Bandina". Por el momento, no se conoce el resto de bandas que participarán junto al grupo avilesino, pero fuentes municipales aseguran que sí habrá más actuaciones musicales para la noche más corta y mágica del año. Lo que sí confirmaron las mismas fuentes es que la fiesta no contará con la presencia del grupo de rock asturiano "Dixebra", que es casi un habitual en las noches de San Juan del embalse de Trasona.

Hace una semana, el concejal de Festejos en funciones, Rafael Alonso, indicó que la ubicación tanto de la foguera como del escenario de la fiesta de San Juan podía cambiar si el Ayuntamiento no alcanzaba un acuerdo con los propiedad de los terrenos, la Condesa de Peñalver. Según las últimas noticias, el acuerdo entre ambas partes está más cerca, por lo que no se prevén cambios reseñables en la tradicional fiesta que da la bienvenida a la temporada estival.

En caso de un hipotético desencuentro, el Ayuntamiento tiene un plan B, que se centra en trasladar la celebración al entorno del área recreativa de Overo, donde también se celebró hace poco más de un mes el grueso de las actividades de la Jira al embalse del pasado 1 de mayo. En ese caso, la pira se instalaría en unos terrenos ubicados junto a la sede del Club Náutico Ensidesa, junto a la rotonda de acceso a la urbanización de Los Balagares.

La fiesta de la foguera de Trasona reúne cada año a miles de personas en el principal "pulmón verde" del municipio corverano. Sin contar la celebración de San Juan en La Arena (Soto del Barco), que coincide con las fiestas locales de esa localidad costera, la foguera del pantano es, sin duda, la fiesta más multitudinaria de todas las de las que se celebran en la comarca durante el mes de junio.

Compartir el artículo

stats