Los nuevos dueños de la firma textil Los Telares arrojan la toalla. Un portavoz de la empresa que adquirió la gestión de las acciones al fundador de la cadena, Julián Rus, ha confirmado que se abre un nuevo concurso de acreedores, tras haber quedado cerrado el que existía antes de la irrupción de Gryphus Partners.

"Los embargos de las cuentas, las demandas judiciales de los trabajadores y de los proveedores y el maltrato a los nuevos directivos ha llevado a los gerentes a tomar esta decisión", indicó un portavoz de la compañía.

Los nuevos gestores suspenden también el Expediente de Regulación de Empleo que tenían en marcha, pero que no habían presentado de manera oficial.

Esta nueva situación lleva al nombramiento de un administrador concursal y, con toda probabilidad, al cierre y liquidación de una empresa hizo historia en la economía asturiana. Los Telares mantiene en toda España a un total de 500 trabajadores, de los que 150 se encuentran en Asturias. Hoy han celebrado en La Felguera una manifestación de protesta.