"Ahora sí, llegó el momento de despedirse". Pilar Varela presidió esta mañana su último Pleno como Alcaldesa de Avilés, tras dos mandatos consecutivos y otros dos como concejala. Y junto a ella dijeron adiós otros muchos ediles que no estarán a partir del sábado en la Corporación avilesina. Los concejales llegaron a la cita entre risas, bromas y con evidente distensión en el ambiente. Y varios aprovecharon la oportunidad de despedirse y desear buena suerte a los que fueron hasta ahora sus compañeros. En ese sentido fueron los discursos de José Luis Garzón (PP), Pablo Sánchez Lorda (Foro), Constantino Álvarez (PP) y Alejandro Cueli (IU) que, por este orden, intervinieron en la última sesión plenaria.

"La próxima Corporación va a ser muy complicada, sin lugar a dudas", auguró Garzón, quien pidió a los nuevos que tengan clara la importancia de las decisiones que tomen. "El Ayuntamiento es como una empresa que se dedica a la ciudadanía", afirmó. También Lorda, además de agradecer a los técnicos municipales y al resto de compañeros de Corporación el trabajo de estos años, hizo una referencia al futuro: "Como un simple avilesino pido honradez, seriedad en el trabajo, sentido común y medidas certeras y sensatas que mejoren la vida de las personas". Constantino Álvarez destacó la buena relación humana en la Corporación por encima de las diferencias políticas. Y Cueli deseó suerte en sus trayectorias personales a los que dejan la Corporación.

La intervención más larga fue la de Varela, que repasó su trayectoria en política y algunos de los retos y logros. "Personalmente no me llevo más que buenos recuerdos de esta tarea realizada estos 16 años. Toda mi energía se la deseo a la próxima corporación democrática. Ser alcaldesa de Avilés es la tarea más hermosa que he hecho en mi vida y quiero agradecer a mi partido por darme esta oportunidad", concluyó.