La Junta Electoral ha cambiado de criterio y permitirá que la Corporación de Gozón celebre el Pleno de investidura el próximo sábado, como inicialmente se esperaba. Este permiso no invalida que el Pleno pueda ser anulado si algún miembro de cualquiera de las tres candidaturas electas decide presentar un recurso de amparo, algo muy improbable, antes del mediodía de hoy.

De darse esa circunstancia, la sesión plenaria en la que, presumiblemente, será designado el socialista Jorge Suárez como Alcalde, se celebraría el 3 de julio como anteayer manifestó la Junta Electoral. Fuentes consultadas por este periódico afirmaron ayer que la Junta Electoral decidió modificar su decisión inicial "por hartazgo". "La Junta Electoral de zona de Avilés recibió una llamada de la Regional que les indicó que dieran de paso la convocatoria en Gozón", señalaron las mismas fuentes.

Los concejales que formarán parte de la próxima Corporación disponen desde ayer de las credenciales para poder asistir a la primera sesión plenaria del nuevo mandato. Por el momento, no hay hora fijada para la convocatoria del Pleno aunque todo apunta que se realizará a partir de las siete de la tarde de mañana sábado.