El alcalde en funciones de Gozón, Ramón Artime, convocó ayer el Pleno de investidura de su municipio para el próximo miércoles día 17 a partir del mediodía. "Tomé esta decisión para aplicar la ley, si celebráramos el Pleno mañana -por hoy- alguien podría interponer un recurso de amparo", destacó el regidor en funciones gozoniego, que manifestó que "no tiene ningún interés" en mantenerse en el cargo hasta el próximo 3 de julio, fecha que había señalado en un primer momento la Junta Electoral después de que el PSOE planteara un recurso administrativo para revisar los votos nulos y un error de transmisión de datos entre los organismos electorales Central y el de la zona de Avilés. "Ya tengo el despacho recogido", indicó el regidor gozoniego.

El Pleno en Castrillón comienza a las doce de la mañana y dos son los candidatos que aspiran a la Alcaldía: Yasmina Triguero de IU con ocho concejales y Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones del PP con seis. La previsión es que Triguero revalide la Alcaldía para la coalición aunque todo dependerá de las posiciones del PSOE, Castrillón Sí Puede, Foro y Ciudadanos.

El Pleno en el que se votará la investidura de Iván Fernández (PSOE) como regidor de Corvera será al mediodía de hoy, misma hora que las sesiones de Illas y Soto del Barco, en la que designará alcalde a Alberto Tirador (IU) y Jaime Menéndez Corrales (CISB), respectivamente.