Agentes de la Policía Nacional de Avilés han detenido en La Maruca a tres jóvenes de un conocido clan familiar de traficantes de heroína y cocaína. Son un varón de 25 años y dos mujeres de 22 y 29 que pertenecen al clan de "la narcoabuela" (M. C. E. C., que falleció en enero de 2014 a los 77 años), comunicaron fuentes próximas a la operación. La Policía concluye que los arrestados ocultaban los estupefacientes en los alrededores de la vivienda, a la que acudían numerosos toxicómanos de la región, y que podían llegar a distribuir hasta 200 dosis semanales de estupefacientes.

Los investigadores sostienen que tras la defunción de "la narcoabuela" sus hijos y nietos continuaron con la tradición familiar, utilizando diferentes medidas de seguridad. Así, y siempre según la misma versión, mientras unos adquieren la droga, reciben los pedidos y preparan las dosis, otros se encargan de su ocultación y venta, a la vez que otros asumen tareas de vigilancia.

Los investigadores detectaron a finales del año pasado un repentino aumento de toxicómanos que acudían a La Maruca para adquirir droga. "Esta progresión en la venta de estupefacientes se vio interrumpida a finales del pasado enero por la muerte de otro miembro de la familia. A principios de mayo la actividad comenzó de nuevo (en La Maruca), colocándose en poco tiempo en uno de los principales puntos de distribución de drogas al por menor de Avilés", explicaron fuentes próximas a la investigación.

Los agentes comprobaron que una de las medidas de seguridad que adoptaba la familia era enterrar la droga en los alrededores de la vivienda para evitar ser sorprendidos en los registros policiales. Tras localizar el escondite, la Policía procedió a la detención de los tres jóvenes e intervino 150 dosis de cocaína base, 42 de heroína, 25 de cocaína, una báscula de precisión y 565 euros. Uno de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Con esta operación, la Policía Nacional da por desarticulado este clan familiar, por erradicado un punto de droga en Avilés y por restablecida la tranquilidad entre los vecinos de La Maruca.