Los avilesinos que quieran optar a la convocatoria municipal de ayudas para la garantía energética pueden presentar ya sus solicitudes en la Oficina Municipal de Vivienda (calle Balandro, 16), de lunes a viernes, entre las 9.00 y 17.00 horas. El plazo expirará el 30 de noviembre. Estas ayudas van dirigidas al pago de los recibos de luz, gas y agua por parte de familias en situación de dificultad económica

Para acceder a estas ayudas se requiere, entre otras cuestiones, ser titular de un contrato de suministro energético y de agua así como estar empadronado en Avilés desde hace al menos seis meses. También pueden solicitar esta ayuda las personas arrendatarias que no estando los suministros a su nombre están obligados a pagarlos. El gasto mensual de suministro energético o de agua debe superar el 10% de los ingresos líquidos mensuales del conjunto de personas que figuran empadronadas en la vivienda.

Se concederá una ayuda del 100% de la factura (sin recargos) de la empresa suministradora, con un límite de 350 euros por solicitud. Sólo se podrá conceder una ayuda por vivienda y persona de la unidad de convivencia sobre la misma factura de empresa suministradora. Sólo serán subvencionables facturas de las empresas suministradoras emitidas en 2015.

Los demandantes pueden solicitar información en la Oficina Municipal de Vivienda (teléfono 985520795).