El I Salón de la Cocina, Baño, Materiales y Servicios para la Rehabilitación (COYBA 2015) tomará el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena entre el jueves y el domingo próximos y contará con la participación de treinta expositores. Esta nueva feria nace del auge de la rehabilitación, motor del sector de la construcción durante los años de la crisis, según han explicado el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera, y Emilio Fernández Corral, presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Oviedo. El objetivo de la iniciativa es "reactivar el comercio de la zona" relacionado con la construcción y la rehabilitación.

El nuevo Salón está dirigido a fabricantes del sector, para acercarles a las empresas minoristas, arquitectos, aparejadores, constructores, diseñadores y a todos aquellos profesionales vinculados a esta actividad. La nueva feria abarca los siguientes sectores: mobiliario y accesorios de cocina y baño, suelos, climatización, revestimientos, ventanas, puertas, iluminación, seguridad, accesibilidad, interiorismo, cubiertas, y electrodomésticos, entre otros.

El programa de actividades del Salón incluye presentaciones y charlas que abordarán deferentes temas como los mercados de interés para la sector de la construcción en Paraguay, Uruguay, Chile y República Dominicana, el agua como agente causante de daños en los edificios, sistemas de impermeabilización en obra nueva, sistemas de tratamiento de humedades de ascensión capilar, tratamiento de fachadas, y sistemas de impermeabilización de cubiertas, entre otros asuntos.

Las jornadas del jueves y el viernes estarán dedicadas a los profesionales de los sectores implicados, mientras que la feria estará abierta al público en general durante el fin de semana (de 11.00 a 21.00 horas). El acceso será gratuito.