El candidato del PSOE en las pasadas elecciones municipales, Jorge Suárez, ha sido investido como Alcalde de Gozón en la sesión plenaria convocada para este mediodía. Los socialistas no necesitaron los apoyos de otros grupos para coger las riendas del concejo para los próximos cuatro años, ya que las urnas determinaron que el PSOE fuese la lista más votada. Pese a empatar a seis concejales con los populares, los socialistas consiguieron 71 sufragios más. La investidura de Jorge Suárez ha sido la última de Asturias. Todo ello, después de que la Junta Electoral impidiera la celebración del Pleno el pasado sábado. Un día después, el organismo electoral rectificó y permitió la celebración plenaria, pero advirtiendo de que podía ser recurrida por los ediles electos en el concejo.

Entre tanto, el alcalde en funciones, Ramón Artime, decidió convocar el esperado Pleno para el día 17, es decir, hoy, cuestión que derivó en que los socialistas presentaran una denuncia por incumplimiento electoral ya que Gozón estaba al margen de las fechas marcadas por la ley, que eran veinte días después de los comicios o cuarenta, es decir, el 13 de junio o el 3 de julio.

IU-Equo, pese a sus buenas relaciones con los socialistas, no presentó candidata a la Alcaldía y se abstuvo, permitiendo así que Jorge Suárez saliese elegido aunque sin la mayoría absoluta por ser quien encabeza la lista más votada. El nombramiento del alcalde socialista Jorge Suárez pone fin a doce años de gobierno del PP.