La rehabilitación de viviendas se encuentra en auge como consecuencia de la crisis del ladrillo de los últimos años, llegando a convertirse -a falta de otros estímulos- en el motor del sector de la construcción. "La rehabilitación constituye un soporte importante del sector y cada euro invertido tiene un retorno del 85%", aseveró ayer el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, en la presentación del I Salón de la Cocina, Baño, Materiales y Servicios para la Rehabilitación (COYBA 2015), que ocupará el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena entre el jueves y el domingo próximos y contará con la participación de una treintena de expositores.

La iniciativa de esta novedad ferial partió del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Oviedo y tiene como objetivo "reactivar el comercio de la zona", según el presidente de este organismos, Emilio Fernández Corral. A la feria del mueble que se desarrolla en Gijón, se une así este nuevo salón. "Hemos conseguido sacar adelante esta primera edición con mucho esfuerzo y con un trabajo inmenso por parte de esta Cámara de Comercio. Esperemos que sea un éxito y el primer paso para la segunda edición", añadió Fernández Corral.

La feria está dirigida a fabricantes del sector, para acercarles a las empresas minoristas, arquitectos, aparejadores, constructores, diseñadores y a todos aquellos profesionales vinculados a esta actividad. El salón abarca un amplio abanico de sectores: mobiliario y accesorios de cocina y baño, suelos, climatización, revestimientos, ventanas, puertas, iluminación, seguridad, accesibilidad, interiorismo, cubiertas, y electrodomésticos, entre otros.

El programa de actividades de COYBA incluye presentaciones y charlas que abordarán diferentes temas, entre ellos el análisis de los mercados de interés para la sector de la construcción en Paraguay, Uruguay, Chile y República Dominicana. Las jornadas del jueves y el viernes estarán dedicadas a los profesionales, mientras que la feria estará abierta al público.