La Fundación Deporte Avilés (Fundavi) y la Asociación de Donantes Altruistas de Sangre de Avilés renovaron ayer su convenio de colaboración por un año más, y ya son nueve. Carmen Palmira García, presidenta de la asociación de donantes, e Ignacio Díaz, gerente de la fundación deportiva, acompañados de la concejala Ana Hevia, fueron los encargados de firmar la continuidad del acuerdo en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

La unión ha sido muy productiva en estos años. Mientras Fundavi continuará divulgando el eslogan "Deportista dona sangre, salva vidas" en sus actividades deportivas y haciéndose eco de las campañas de captación de donantes y de extracción de sangre y participando en ellas con sus deportistas, la asociación de donantes divulgará las actividades de Fundavi y el convenio que mantienen las dos entidades. Y es que el deporte y la salud siempre van de la mano.

Así, los deportistas de los cinco equipos que forman Fundavi (Belenos de rugby, Toscaf Atlética de balonmano, ADBA de baloncesto, Garmat Avilés de baloncesto en silla de ruedas y La Curtidora de voleibol) volverán a participar en la próxima maratón de extracción de sangre que realice ADASA, como han hecho cada año desde hace casi una década.