Dos incendios intencionados, consecutivos y similares a los ocurridos el pasado 25 de mayo han puesto en guardia a las fuerzas de seguridad avilesinas.

El primero de los fuegos se detectó a las 14.57 horas en la parte trasera del centro social de La Luz (calle de Hernán Cortés), donde ardió una garrafa de gasolina; las llamas causaron desperfectos en la fachada del edificio, que quedó ennegrecida, y la rotura de algunos cristales de las ventanas del inmueble.

Según todos los indicios, la garrafa de combustible que ardió podría ser una de las dos que habían sido robadas horas antes a unos trabajadores del servicio municipal de Parques y Jardines que se encontraban en la zona desarrollando su trabajo en las zonas verdes del barrio.

Seis minutos más tarde de ese primer incendio se desató otro en la calle de Bernardino Guardado (El Pozón); en este caso lo que se ha visto afectado es un contenedor de basura. Una dotación de la Policía Local intervino en el fuego de La Luz tratando de apagarlo con los medios a su alcance, pero les resultó imposible por la virulencia de las llamas y hubieron de ser los bomberos los que, con materiales más adecuados para sofocar las llamas que brotaban dela gasolina, controlasen el fuego.

Ya extinguidos los dos focos, los agentes de la Policía Local dieron parte de los hechos en la Comisaría, desde la que, a su vez, se puso el asunto en conocimiento de la Policía Judicial para que los expertos en la investigación de incendios recabasen pruebas que puedan servir para identificar al culpable o culpables de estos fuegos claramente intencionados.