La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a un hombre de unos 44 años acusado de un supuesto delito de agresión tras causar presuntas lesiones a una mujer, de unos 32. La detención se produjo en la vivienda que ambos compartían en la céntrica calle Madrid, en Luanco, un vía situada en pleno casco urbano de la capital gozoniega.

Según fuentes policiales, la víctima presentaba quemaduras en sus brazos y piernas, cuestión que obligó a los agentes a trasladar a la mujer al centro de salud luanquín. La Policía Local de Gozón aclaró que las quemaduras aparentemente "no eran graves". Aun así, la supuesta víctima fue atendida por los servicios médicos para analizar el alcance de los daños.

Una llamada alertó del suceso a la Guardia Civil hacia las tres de la tarde del pasado lunes. Y seguidamente, la Benemérita se puso en contacto con la Policía Local de Gozón para que se trasladara a la zona ya que, en ese momento, carecían de patrulla en el concejo. En pocos minutos, los agentes locales se trasladaron a la vivienda sita en la calle Madrid y a pocos metros de la sede de la Policía Local, que está ubicada en La Teya. "Los dos estaban en casa, tras haber vivido una situación tensa", indicaron. A los pocos minutos, la Guardia Civil se personó en la vivienda y se llevó detenido al supuesto agresor, nacido en 1971. Al mismo tiempo, los agentes trasladaron a la agredida al centro de salud luanquín, situado en frente del cuartelillo de la Policía Local.

Como suele ocurrir en los casos de violencia machista, la Guardia Civil es la encargada de la investigación y abrir las pertinente diligencias. A preguntas de este periódico sobre si el supuesto agresor era reincidente, la Policía Local señaló que "no sabía precisar" teniendo en cuenta que el caso está en manos de la Benemérita. "Cuando llegamos a la vivienda, el supuesto agresor no puso resistencia antes de ser detenido", señalaron los agentes municipales.

Durante la tarde del pasado lunes, los agentes de la Policía Local recibieron también una denuncia por el supuesto atropello de un niño de 13 años en el cruce de la avenida del Gayo con la calle del Fuerte.

El menor -que recibió asistencia médica en el centro de salud de Luanco- se cree que circulaba en bicicleta cuando se produjo el suceso, según aseguraron desde medios policiales.

Por otra parte, la Policía Local de Gozón dejó constancia de un accidente en la carretera que une Avilés y Luanco también durante la tarde del lunes. En esta ocasión, el accidente no registró ningún herido y consistió en una salida de vía por causas desconocidas, según precisaron fuentes policiales.