Está considerado un "maestro de maestros" ya que ha enseñado técnicas de improvisación vocal en jazz a cientos de músicos de todo el mundo. Y es que Bob Stoloff habla música y cada minuto a su lado es un concierto espontáneo con un único instrumento que suena como muchos: su voz.

Este fin de semana, Stoloff imparte un taller organizado por "Los Adioses Escuela Musical" al que han acudido cantantes de jazz de toda España. Aunque las clases son cerradas para los alumnos matriculados, Stoloff ofrece tres conciertos abiertos al público y gratuitos: el primero se celebra esta noche a las 21.00 horas en los locales Petit Sports Club Bar y Bar Tokio, en la calle Reconquista de Avilés. Mañana, la "jam session" será en el pub Don Floro, de la calle Galiana, también a las 21.00 horas. El domingo está previsto un concierto en el Plaza's, de la plaza del Carbayedo.

Stoloff cuenta con un reconocimiento mundial como primera figura de la improvisacion vocal. Ha sido director del departamento de voz de la Berklee College, la conocida universidad de estudios musicales modernos. Ha impartido cursos y talleres en más de 40 universidades y participado en festivales y conciertos de todo el mundo. Sus libros son verdaderos manuales de texto para la improvisación vocal.

Trompetista, flautista y batería, ha realizado giras con Bobby McFerrin y los "Vocal Summit" y está considerado un pionero en el arte del "Vocal Drumming".